miércoles, 24 de febrero de 2010

Ana acude a Mali para dar un taller de cortometraje

Ana de Armas acudió a Mali para dar un taller de cortometraje


La actriz cubana Ana de Armas (El internado, Madrigal, Mentiras y gordas) y el director español Miguel Alcantud (Impulsos) visitaron Mali para realizar un taller de cortometraje con jóvenes de ese país africano, dentro de las actividades solidarias del grupo de profesionales de la cultura Voces, financiadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Alcantud y Ana de Armas trabajaron durante varias jornadas en el Conservatoire des Arts et Metiers Multimedia de Bamako con el objetivo de ofrecer a los alumnos del 3º curso las herramientas básicas para elaborar un cortometraje. Alcantud ofreció a los participantes las pautas para elaborar un guión, rodar y montar un corto, mientras que Ana dirigió un taller de interpretación facilitando herramientas de expresión corporal y lecciones de locución a los asistentes. Tras las jornadas de trabajo en Bamako, Ana y Miguel se trasladaron a Siby, una pequeña ciudad a cincuenta kilómetros de la capital donde VOCES colabora con el centro cultural Bougou Saba. En él Ana conoció a Kayat Cisse, una de las niñas de la localidad que participa regularmente en las actividades del centro. Ambas compartieron una jornada en la que la actriz conoció más de cerca la forma de vida y costumbres locales. Tras visitar el mercado, cocinar y asistir a un bautizo, el día concluyó con una sesión de cine en el centro cultural.

Otros artistas vinculados estrechamente a Voces se encuentran preparando futuros talleres para desarrollar en el país en los próximos meses, entre ellos destacan Cuca escribano, Carmen Morales, Iker Lastra, Ana Ruiz, María León, La Terremoto de Alcorcón, Asier Etxeandía, Bart Santana... La red Voces la forman un grupo de personas vinculadas al mundo de la cultura y comprometidas con la lucha contra la pobreza y la exclusión social que afecta a la infancia. Los impulsores de esta iniciativa estan firmemente convencidos de que es posible construir un mundo justo y sostenible para todos, tal y como se propone en los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODMs).

Fuente

1 comentario: