Tenía un problema con mi personaje porque para mí era una cabrona
La niña de uniforme de El Internado demuestra que no es tan niña en Mentiras y Gordas de Albacete y Menkes. Con unos ojos encantadores y una simpatía desbordante, Ana de Armas se ofreció a ser entrevistada por La Finestra Digital en un encuentro que dio mucho de sí.
En Mentiras y Gordas tienes más de una escena subitida de tono con el codiciado Hugo Silva. ¿Cómo te sentiste a la hora de rodarlas?
Personalmente, las escenas de sexo no son las que más me preocupan normalmente. Lo veo muy natural, cuando hay que hacerlo. Cuando no hay que hacerlo digo que no, tampoco es lo que no es. Este tipo de escenas hay que tratarlas con naturalidad y no hay que darles más importancia de la que tienen. Cuando lees el guión y ves que está escrito, y aceptas hacer la película sabes que lo vas a hacer. A la hora de rodar te lanzas y en dos tomas terminas. También depende mucho del compañero que tengas. En este caso, Hugo es un caballero, muy serio, muy respetuoso, como todo el equipo. De hecho estaban todos serios y yo era puro cachondeo. Además coincidí con el mismo equipo de trabajo que en La Rosa de Francia, mi primera película, en la que también tuve que hacer un desnudo, así que como todo estaba igual, no pasaba nada, no había cambios... era como muy en familia. Igualmente, por muchas escenas que hagas, al principio siempre vas a tener vergüenza y pudor. Es tu intimidad.
¿Qué es lo que más te preocupa a la hora de hacer una escena?
Veo complicada una escena de carga emotiva. Hay que trabajarla. Desnudas el alma, no el cuerpo, que al final es tu herramienta de trabajo.
¿Qué has aportado a Carola, tu personaje en Mentiras y Gordas?
Sobretodo instinto, porque no he tenido mucho roce con este mundillo de las fiestas y las drogas, no me gusta ni me apetece. En lo que coincido con el personaje es que no va donde va la masa. Ella sabe lo que quiere y lo que no le gusta. Soy joven igual que ella y me he enamorado igual que ella, aunque no del mismo modo, de alguien de quien no debería. Es un personaje muy de sentimientos.
¿Has hecho alguna vez de Celestina?
Sí. Es divertido. Y en algunos casos he tenido éxito.
¿Y has vivido algún momento de cuernos o traiciones entre amigas parecidas a las que vive Carola en la película?
No. De hecho tenía un problema con mi personaje porque para mí era una cabrona. No puedo entender que una amiga esté con el novio de su mejor amiga. Eso no me cabe en la cabeza. Sí lo he visto en otras personas, pero nunca cercano a mí. Como me lo hagan a mí... la que se va a liar.
¿Eres muy celosa?
Soy muy muy muy celosa.
¿Y mal genio?
No. Soy muy alegre, pero sobretodo pido respeto.
¿Te eres fiel a ti misma?
Sí.
¿Y de mentiras cómo vas?
Eso va con la persona. Las mentiras son miedos a decir lo que pasa, excepto algunas mentirijillas que se dicen para dar alguna sorpresita y eso sí gusta. Pero normalmente soy sincera.
Aún así, ¿cuál es la última mentira que has dicho?
Pues no te lo puedo decir. Que luego esto se lee y ésta no es de sorpresitas, jajaja.
Recientemente se ha publicado una lista con las mujeres más deseadas del país y tú sales en ella. ¿Qué sientes al aparecer en este tipo de listas?
Yo suelo enterarme como al mes de publicarse. Son listas publicadas por internet y no sé hasta qué punto son fiables. De todas maneras creo que el efecto fan es con los hombres. A Hugo, a Yon, a Mario les arrancan las camisetas, a mí como mucho me dicen "Ana guapa". No te llega de la misma manera el efecto. Las mujeres están locas, se tiran al cuello.
¿Te afecta la popularidad a la hora de vivir tu cotidianidad?
En algunas cosas. Vas a Oysho y están mirando el sujetador que te compras. "No lo mires que no quiero que se compre uno igual, por lo menos que yo lo sepa". Son cosas tontas. Es normal que te miren. Las ventaja es que cuando vas a un restaurante siempre tengo mesa e incluso me invitan. Tiene cosas buenas, aunque la gente se vuelva curiosa y quiera saberlo todo sobre ti.
¿Tienes contacto con lo que pasa en Cuba?
Sí, hace dos años que vine de allá, pero vuelvo a menudo. Está toda mi familia allí. Me encanta mi país y seguiré haciendo cine cubano.
¿Lo prefieres al cine de aquí?
Es diferente. A mí el cine cubano me gusta porque tiene un humor y un sentimiento diferente, por todo lo que han vivido los cubanos. Es otro tipo de historia y de mentalidad. Además, como no hay recursos, la gente hace cine porque quiere, porque le gusta y porque ama su trabajo. Eso se respira.
¿Tienes algún sueño frustrado?
Ojalá hubiera sido bailarina de Ballet clásico. Por lo menos empezar a estudiarlo. Luego de mayor seguramente hubiera acabado siendo actriz, porque es lo que soy. Cuando estoy en Cuba voy todos los fines de semana al Ballet. Aquí apenas hay, pero cada vez que viene a España el ballet de Cuba voy a verlo. Los conozco a todos. Me encanta.
Valiente y carismática en El Internado. ¿Cine, teatro o televisión?
Ya que estoy haciendo lo que me gusta, da igual donde sea. Si tengo tres guiones, uno de cine, otro de teatro y otro de televisión, escogeré el que más me guste, me llene y me satisfaga, y que tenga el personaje más interesante.
¿Hay algún papel que de entrada no aceptarías hacer?
Porno no hago. Jejeje. Por lo demás me gustaría intentarlo todo. Quizá lo que más me costaría interpretar es una biografía. Me parece muy complicado. Hay que estudiar mucho.
¿Proyectos?
De momento seguir con El Internado. Había otros proyectos pero se han anulado por falta de dinero. Son tiempos de crisis.
¿Qué otro personaje te hubiera gustado interpretar en Mentiras y Gordas?
El de la gorda. Es muy gracioso.
¿Hubieras engordado para hacerlo?
No. Pero de todas formas es con relleno, ¿no se ha notado? También me ha gustado el personaje de Ana Polvorosa, o quizá lo que me gustó es cómo lo hizo ella.
¿Eres muy autocrítica con tu trabajo?
El trabajo está hecho. Lo hice lo mejor que pude en el momento. ¿Ahora qué voy hacer? Defenderlo aquí lo mejor que pueda. Obviamente hay cosas que al verlas no te gustan, como algunos textos que no me gusta como los he dicho, pero también te tienes que dejar dirigir...
¿Cómo ha sido trabajar con Albacete y Menkes?
Si ya es complicado trabajar con un director, imagínate con dos. Son muy diferentes.
¿Has podido preparar tu personaje como te hubiera gustado?
Yo hubiera hecho alguna otra cosilla. Pero... quizá está bien que te fuercen y no hacer siempre lo que tú harías y acabar siendo repetitiva. Te dejas guiar un poco y aprendes para la próxima.
¿Qué crees que el público verá en esta película?
Habrá madres que se pondrán las manos en la cabeza. Habrá gente que pensará que hemos exagerado, pero desde luego estas discotecas existen, este consumo sin control de drogas existe, y la realidad muchas veces supera la ficción. Hasta yo misma he visto cosas en la película que como no las he vivido me parecen raras, pero son así.
Filmografia
Televisión.
2006 El Edén Perdido, Tv Movie dirigida per Daniel Díaz i Manuel Estudillo
2007/09 El Internado, personaje protagonista. Antena 3
Cine.
2008 Mentiras y gordas, dir. David Menkes i Alfonso Albacete
2005 La rosa de Francia, dir. Manuel Gutiérrez Aragón
2005 Madrigal, dir. Fernando Pérez
Fuente
miércoles, 23 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario